Fisioterapia respiratoria en Zaragoza para adultos y bebés



Muchas personas pueden pensar que la fisioterapia respiratoria en Zaragoza es lo último que un adulto o bebé con problemas respiratorios graves debería hacer.

Sin embargo, esta la alternativa más eficaz dentro del tratamiento conservador. Con un enfoque personalizado y adaptado a cada tipo de paciente, la mejoría es realmente notable.

Es cierto que en pacientes con problemas respiratorios graves, este tratamiento no consigue quitar la patología. En cambio, mejorar su calidad de vida, e incluso su ánimo.



Cómo es la fisioterapia Respiratoria en Zaragoza

Nuestros fisios de Zaragoza están muy especializados en las técnicas actuales. Este tratamiento ha ido evolucionando mucho en los últimos años.

No tiene nada que ver con las técnicas iniciales de percusión y vibración torácica. Por tanto, la fisioterapia respiratoria en Zaragoza permite ayudar a los pacientes que tienen patologías respiratorias crónicas como el EPOC.

También se utiliza la fisioterapia respiratoria para la recuperación de procedimientos quirúrgicos como una embolia pulmonar. 2 de las patologías respiratorias más habituales en Zaragoza son el asma y la Fibrosis Quística.

Como sabrás, Zaragoza tiene uno de los niveles más alto de Fibrosis Quística de España, además del tercer nivel más alto de asma. En parte se debe a que es una de las ciudades con más población del país.

De la cantidad de zaragozanos con Fibrosis Quística que fallecieron entre 2018 y 2020, el 70% falleció como resultado de un fallo respiratorio o cardíaco. Esto te puede mostrar la importancia que puede tener la fisio respiratoria en Zaragoza como tratamiento de prevención.

Estas técnicas de fisioterapia respiratoria se pueden enfocar tanto para apaliar una enfermedad crónica como para prevenir su aparación.



Hablemos más de la fisio respiratoria en Zaragoza

Existen muchas técnicas que la fisioterapia respiratoria en Zaragoza puede utilizar para tratar los problemas respiratorios, en función de cuál es su causa. Normalmente un paciente en Zaragoza se dirige antes al médico para conocer qué patología padece.

Es después por recomendación o por búsqueda de alternativas que la persona se dirige a un fisio de Zaragoza. Las causas pueden ser muy variadas.

Desde una alteración del funcionamiento propio del pulmón a una afectación de los nervios pulmonares. Esta última es menos evidente. Cuando se determina cuál es el desencadenante subyacente, nuestra fisio respiratoria es la alternativa más adecuada.



Cómo es la fisioterapia respiratoria para la bronquiolitis en el Bebé

Nuestro fisioterapeuta puede llevar a cabo su propio diagnóstico en el bebé para valorar qué técnicas le pueden venir mejor. De esta forma se personaliza y adapta más el tratamiento al tipo de bronquiolitis.

Las patologías respiratorias suelen acompañar de gran cantidad de secreciones llamado esputo. Se queda acumulado dentro del pulmón. Esto puede producir infección y fiebre.

Por eso, el drenaje postural dentro de la fisioterapia respiratoria en Zaragoza es un método muy habitual. La intención es mover ese moco hacia arriba para poder expulsarlo en forma de flema.

En la bronquiolitis del bebé, se estimulará la salida del esputo a través de una tos eficaz.



Nuestro fisio evaluará la forma en que el bebé respira. Así se podrá escoger la técnica más adecuada para cada caso. En el adulto es diferente. Aquí las técnicas abarcan desde la asignación de rutinas de ejercicios respiratorios hasta el reentrenamiento completo de la respiración.

Nuestra fisioterapia respiratoria en Zaragoza también te puede enseñar a mejorar tu respiración aunque no padezcas ninguna enfermedad. Muchas personas no saben cómo actuar en una situación de estrés.

Gracias al adiestramiento de la respiración, se puede incluso controlar el estado emocional. Este tipo de tratamiento te puede ayudar a encontrar métodos para maximizar tu capacidad de inhalación. Además de controlar el estrés y manejarlo de la mejor forma.

Es cierto que la respiración puede parecer una simple cuestión de inhalar-exhalar aire. Sin embargo, para muchos pacientes, cualquier cambio sutil en su forma de respirar puede ser una mejoría crucial de su patología.


Si tienes dificultades para respirar, es muy importante que visites primero a tu médico de cabecera. Si ya conoces la causa de tu afección, nuestra fisio respiratoria en Zaragoza te ayudará a mejorar tu calidad de vida.