Fisioterapia respiratoria en Zaragoza para adultos y bebés



Muchas personas pueden pensar que la fisioterapia respiratoria en Zaragoza es lo último que un adulto o bebé con problemas respiratorios graves debería hacer.

Sin embargo, esta la alternativa más eficaz dentro del tratamiento conservador en nuestra clínica. Con un enfoque personalizado y adaptado a cada tipo de paciente, la mejoría es realmente notable.

Es cierto que en pacientes con problemas respiratorios graves, este tratamiento no consigue quitar la patología. En cambio, mejorar su calidad de vida, e incluso su ánimo.



Cómo es nuestra fisioterapia Respiratoria en Zaragoza

Nuestro fisio de Zaragoza está muy especializado en las técnicas actuales. Este tratamiento ha ido evolucionando mucho en los últimos años.

No tiene nada que ver con las técnicas iniciales de percusión y vibración torácica. Por tanto, la fisioterapia respiratoria en Zaragoza permite ayudar a los pacientes que tienen patologías respiratorias crónicas como el EPOC.

También se utiliza la fisioterapia respiratoria para la recuperación de procedimientos quirúrgicos como una embolia pulmonar. 2 de las patologías respiratorias más habituales en Zaragoza son el asma y la Fibrosis Quística.




Cómo es la fisioterapia respiratoria para la bronquiolitis en el Bebé

Nuestro fisioterapeuta puede llevar a cabo su propio diagnóstico en el bebé para valorar qué técnicas le pueden venir mejor. De esta forma se personaliza y adapta más el tratamiento al tipo de bronquiolitis.

Las patologías respiratorias suelen acompañar de gran cantidad de secreciones llamado esputo. Se queda acumulado dentro del pulmón. Esto puede producir infección y fiebre.

Por eso, el drenaje postural dentro de la fisioterapia respiratoria en Zaragoza es un método muy habitual. La intención es mover ese moco hacia arriba para poder expulsarlo en forma de flema.

En la bronquiolitis del bebé, se estimulará la salida del esputo a través de una tos eficaz.



Nuestro fisio evaluará la forma en que el bebé respira. Así se podrá escoger la técnica más adecuada para cada caso. En el adulto es diferente. Aquí las técnicas abarcan desde la asignación de rutinas de ejercicios respiratorios hasta el reentrenamiento completo de la respiración.



La atención es muy importante en nuestro tratamiento de fisio

Nuestra fisioterapia respiratoria en Zaragoza también te puede enseñar a mejorar tu respiración aunque no padezcas ninguna enfermedad. Muchas personas no saben cómo actuar en una situación de estrés.

Gracias al adiestramiento de la respiración, se puede incluso controlar el estado emocional. Este tipo de tratamiento te puede ayudar a encontrar métodos para maximizar tu capacidad de inhalación. Además de controlar el estrés y manejarlo de la mejor forma.

Es cierto que la respiración puede parecer una simple cuestión de inhalar-exhalar aire. Sin embargo, para muchos pacientes, cualquier cambio sutil en su forma de respirar puede ser una mejoría crucial de su patología.


Si tienes dificultades para respirar, es muy importante que visites primero a tu médico de cabecera. Si ya conoces la causa de tu afección, nuestra fisio respiratoria en Zaragoza te ayudará a mejorar tu calidad de vida.