Osteopatía en Zaragoza: Todos sus beneficios


Nuestra osteopatía en Zaragoza busca mejorar la salud general. Además del bienestar de nuestros pacientes. La manipulación osteopática implica estiramientos, masajes. También movimientos del sistema estructural, visceral y craneal.

A través de la terapia manual se consigue minimizar el dolor. Además de aumentar la flexibilidad del tejido y mejorar la circulación sanguínea. Esto último conlleva una desinflamación posterior.

El colegio de fisioterapeutas de Zaragoza cree que el 25% de los fisios después de graduarse realiza la especialidad de osteopatía. Nuestro centro Fisioterapia-Zaragoza está especializado en una osteopatía fisioterapeutica.



¿Cuál debe ser la formación de un osteópata en Zaragoza?

Como osteópata, un CO debe realizar 5 cursos repartidos a lo largo de 5 años. En total son más de 1400 horas lectivas basadas tanto en formación teórica como práctica. Después puede realizar el doctorado y ya denominarse DO (doctor en osteopatía).



Aunque todavía no hay muchos osteópatas formados por escuelas oficiales en Zaragoza, hay cada vez más escuelas. En este caso, la Escuela de Osteopatía de Madrid tiene su sede en nuestra ciudad.



Un tratamiento que se puede combinar

La osteopatía es reconocida como un tratamiento de apoyo. Es decir, puede combinarse muy bien con la medicina convencional. Podemos realizarte una valoración para poder entregarlo a tu médico especialista.

Muchos médicos también emplean tratamientos alternativos. Sin embargo, los osteópatas obtenemos una formación única. Valoramos el organismo como un todo conjunto. Todo debido a que los sistemas corporales se relacionan entre sí.



¿La osteopatía tiene especialidades?

Claro. Nuestros osteópatas en Fisioterapia-Zaragoza tienen un conocimiento amplio del cuerpo.

Sin embargo, dentro de la osteopatía tenemos varias especialidades. En este caso puede ser la osteopatía pediátrica o post-quirúrgica.



¿Cómo realiza se diagnóstica en osteopatía?

En nuestro centro de Zaragoza, el servicio de osteopatía comienza con un diagnóstico general. Se evaluarán, si el paciente tiene, todas las pruebas diagnósticas médicas.

Un ejemplo sería la resonancia magnética. También se formularán preguntas relacionadas con el sistema visceral.

Un ejemplo sería cómo son las digestiones. Además de las últimas pruebas de sangre para examinar todos los valores, etc. ¿Por qué? Se ha observado una gran relación entre los problemas viscerales y los dolores de espalda.

Todo debido al sistema nervioso metamérico. El mismo nivel medular que corresponde al estómago se puede relacionar con ciertos músculos.

En este caso serían los músculos intercostales, romboides, trapecio medio, etc. Se tiene en cuenta multitud de sistemas.



La eficacia de este tratamiento en toda Europa

Las investigaciones han demostrado que la osteopatía en Zaragoza es segura eficaz durante el embarazo. Tanto para reducir el dolor como para prevenirlo.

También alivia bastante la migraña (aunque no la desaparece). Además de la lumbalgia crónica.

El ministerio de Sanidad afirma que la osteopatía como tal no es una actividad sanitaria. Por ello es necesario que siempre la aplique un fisioterapeuta especializado.

Todavía se requiere mucha más investigación sobre la osteopatía. Aún así, muchos pacientes en Zaragoza la utilizan como tratamiento. Todo debido a su eficacia en numerosas patologías.

Don`t copy text!