Indiba Fisioterapia. Contraindicaciones, opiniones y precio


Nuestro centro Fisioterapia-Zaragoza se complace en ofrecerte INDIBA® como una alternativa de tratamiento. INDIBA® es un aparato muy eficaz para acelerar la curación normal de una lesión.

Además de restaurar su función. Tiene mucho éxito en Fisioterapia para conseguir un alivio inmediato del dolor. Lo han utilizado numerosos deportistas en Zaragoza.

Un ejemplo es el tenista Rafael Nadal o Pau Gasol, el jugador de baloncesto. Es un equipo de fisioterapia clave en muchas federaciones deportivas.

En Clínica Fisioterapia Zaragoza utilizamos Indiba tanto para lesiones musculares como articulares.



¿Qué es INDIBA® y cómo funciona?

INDIBA® es un aparato de radiofrecuencia que utiliza señales de onda muy larga. Esta innovación tecnológica no invasiva genera una fuerte excitación de las células.

Es decir, el proceso de radiofrecuencia Indiba® controla y vitaliza el tejido a nivel celular. Así se consigue una función metabólica más efectiva.

En fisioterapia, se utiliza INDIBA® a una frecuencia determinada de 448 kHz. Así se consiguen dos cosas: un aumento de la temperatura a nivel profundo. También un aumento de hiperactividad celular. Ambos factores influyen de manera positiva.



Efectos que produce la radiofrecuencia

Cuando se aplica INDIBA en Fisioterapia, aumenta la vascularización del área tratada. Es decir, aumenta el aporte de sangre. Por tanto, también aumenta el aporte de oxígeno y nutrientes a la lesión.

Como resultado, las respuestas metabólicas son más rápidas. Las reacciones inflamatorias se modulan y el tejido muscular se recupera. Todo esto varía en función de tipo de aplicación y la zona a tratar.

Existen numerosos estudios que demuestran la eficacia de este tratamiento en problemas relacionados con la salud. Indiba® ha colaborado en España y otros países de la unión europea.

Gracias a ello, se ha convertido en el método de tratamiento de radiofrecuencia por excelencia en Fisioterapia. Por ello las opiniones de los pacientes son siempre buenas.



Contraindiaciones de Indiba

Indiba no tiene grandes contraindicaciones. Como cualquier aparato electrico en Fisioterapia, no se puede utilizar en pacientes embarazadas y en individuos que tengan ningún dispositivo eléctrico como un marcapasos.

De forma local tampoco se puede aplicar si la zona tiene una prótesis o material sintético como una malla de contención. Como aumenta la temperatura del tejido también puede aumentar la temperatura del material sintético.

Para todo lo demás, se puede aplicar Indiba en Fisioterapia sin ninguna complicación. Siempre respetando la seguridad de sus parámetros por supuesto.



¿Cómo se combina Indiba en Fisioterapia?

La radiofrecuencia INDIBA® funciona muy bien sola pero todavía mejor combinada con la terapia manual. Gracias a ello, en Fisioterapia se consigue estimular más la regeneración de tejido dañado.

Bien sea a nivel muscular o cualquier otra lesión de tejido conectivo. Se consigue reducir de forma considerable el dolor y por supuesto, también la inflamación.

Gracias al uso de INDIBA® en Fisioterapia durante los últimos años se ha conseguido alcanzar unos resultados nunca vistos antes en consulta. Las opiniones siempre son muy positivas. Sobre todo a nivel de lesiones por trauma intenso y a nivel de las lumbagias crónicas.

Estas últimas son muy difíciles de paliar sobre todo si hay hernia discal. Gracias a la radiofrecuencia, se disminuye la inflamación que produce la lesión discal. Por consiguiente una mejora notable en la irritación del nervio ciático.



¿Para qué lesiones se recomienda esta técnica de Fisioterapia?

  • Problemas musculares.
  • Problemas articulares acompañados de dolor.
  • Artrosis. Mejora la vascularización de la zona y por tanto reduce el dolor.
  • Bursitis.
  • Cervicalgias, dorsalgias y lumbagias.
  • Roturas musculares por distensión o impacto directo.
  • Esguinces de grado I y II. El grado III se debe operar aunque el tratamiento INDIBA se puede aplicar después.
  • Tendinitis y Tendinosis (degeneración del tendón).
  • Fracturas ya consolidadas ayudando a la elasticidad del callo óseo.

¿Qué se consigue gracias al tratamiento de Radiofrecuencia?

  • Regeneración del tejido conectivo dañado.
  • Mejorar el estado de una cicatriz postoperatoria o por golpe.
  • Mejorar la elasticidad de las adherencias profundas.
  • Disminuye el dolor muscular y articular. Incluso las periostitis.
  • Acelera la recuperación en el deportista después de las típicas agujetas.


Comparación con otras técnicas y precio

El tratamiento Indiba en Fisioterapia es muy seguro para el paciente. No hay riesgo de agravar la lesión en ningún momento.

Es cierto que siempre debe estar manejado por un profesional adecuado, como en nuestra clínica FisioterapiaZaragoza. Este aparato se utiliza para ayudar en muchas patologías donde otras tecnologías regenerativas están contraindicadas.

Descubre como Indiba puede ayudarte en tu dolor, sin necesidad de tomar antiinflamatorios o analgésicos. Siempre de una forma natural y agradable. Esto es porque Indiba no produce ninguna molestia durante todo el tratamiento de fisioterapia. El precio de una sesión suele estar en torno a 45 euros en Zaragoza.