EPI – Electrolisis Percutánea Intrasular


Hablemos del tratamiento EPI dentro de la fisioterapia de Zaragoza. También se conoce como electrólisis percutánea intratisular. Esta técnica es muy innovadora para mejorar las tendinopatías crónicas.

Es un método rápido y eficaz. El dolor depende de la zona a tratar. Si bienes cierto que puede molestar, se puede regular para tener una mejor tolerancia.

El tratamiento con EPI® acorta el tiempo de recuperación. Al final se minimiza el precio del tratamiento ya que se reduce el numero de sesiones. EPI® es el 1er aparato de electrólisis que obtiene el cerficiado europeo (CE). Esto demuestra su seguridad y protección de acuerdo con la comunidad europea.



Cómo se realiza la EPI

El tratamiento mediante la electrólisis percutánea intratisular consiste en aplicar una corriente. Su potencia se modula y se introduce de forma directa al tejido blando dañado.

Todo gracias a una aguja muy fina, la misma que se emplea en función seca o acupuntura. Por tanto, la diferencia es que se añade una corriente eléctrica modulada.





Es decir, la EPI induce a la curación del tejido fibroso, permitiendo estimular una mejor regeneración. Se utiliza un modulador de fuerza. Esto es lo que produce la ligera molestia en la zona.

En cambio las micro-corrientes de baja intensidad que después se aplican no se suelen percibir por el paciente en Zaragoza. Además, en sólo 2 días, observarás un notable cambio positivo.

Incluso puede ser que puedas volver a mover el tendón de forma normal. El dolor se reduce de forma considerable.



¿Para qué tipo de lesiones se utiliza la Electrolisis Percutánea?

La electrólisis percutánea intratisular es muy eficaz para el tratamiento de las tendinopatías en Zaragoza. Desde atletas profesionales hasta personas más sedentarias que han realizado un mal gesto.

Cualquier persona puede padecer de una tendinopatía. Gracias a la tasa tan alta de éxito con EPI® en Zaragoza, muchos de nuestros pacientes no quieren otro tratamiento.





¿Cuáles son los beneficios de la EPI?

Al aplicar EPI®, se activa la primera etapa de regeneración del tejido. Aquella que se ha desarrollado de manera incorrecta en la mayoría de las tendinopatías. El procedimiento de electrólisis percutánea destruye la fibrosis del tejido. De esta forma, se induce una nueva etapa de inflamación, esencial para la nueva cicatrización.

Es importante entender lo siguiente. La fisioterapia con EPI® mejora el estado del tendón dañado. Sin embargo, no tiene ningún efecto sobre el músculo sano. Esto es porque no hay ningún proceso de fibrosis.

La fisioterapia con EPI® en Zaragoza está demostrando ser muy exitosa cuando se compara con otros tratamientos más convencionales. Como puede ser el masaje, el estiramiento, las infiltraciones con corticoides, etc.



¿Qué lesiones puede manejar EPI®?

Nuestro fisioterapeuta en Clínica Fisioterapia-Zaragoza tratará con EPI en aquellos pacientes que realmente tengan una tendinitis crónica.

Sobre todo si ya han experimentado otras molestias anteriores. Es aquí donde la EPI será realmente eficaz y notable.





Cuidados después de la Electrolisis percutánea intratisular

Poco después de aplicar la Electrolisis percutánea, nuestro fisio en Zaragoza te aplicará un vendaje compresivo. De esta forma nos aseguramos que el proceso de cicatrización será el adecuado.

No te debes aplicar frío en la zona ni tomar ningún antiinflamatorio después de la sesión.

Para conseguir todavía mejores resultados, es necesario realizar ciertos ejercicios en casa. Se basarán en movimientos excéntricos del tendón y la aplicación de calor suave durante los siguientes 3 días.

Don`t copy text!