Fisioterapia Deportiva


Nuestro centro en Zaragoza está totalmente especializado en la fisioterapia deportiva. Nuestros fisios, como profesionales de la salud, tratan de ayudar a nuestros deportistas.

Además, te podemos asistir valorando tu actividad deportiva. De esta forma podremos personalizar todos tus ejercicios.

Los requisitos del deporte profesional son cada vez mayores . Las molestias son una verdad ineludible para la mayoría de los deportistas en Zaragoza.

La fisioterapia deportiva se centra en prevenir y corregir aquellas lesiones producidas por un mal movimiento. Es decir, se trabaja como medida de protección y de acondicionamiento.

La variedad de lesiones deportivas es enorme. Nuestra fisioterapia deportiva en Fisioterapia-Zaragoza.es se centra en las lesiones musculares. También los ligamentos, fracturas consolidadas y cualquier alteración del tejido blando.



La fisioterapia deportiva en las lesiones musculares

Por lo general, los dolores y molestias pueden aliviarse técnicas de masaje. Así se consigue reducir todo aquel stress al que el músculo se somete.

Ayuda a reducir la tensión y aumentar el flujo sanguíneo para confortar el tejido. La mayoría de los deportistas deben recibir masajes con frecuencia. De esta manera se ayuda reducir la presión.



Se consigue mantener los tejidos musculares en condiciones óptimas. Esto ayuda de manera enorme para que no se produzcan lesiones más adelante.



Hablemos del stress muscular por deporte

El stress del tejido muscular pueden ser muy doloroso en forma de agujetas. Lo bueno es que suele desaparecer en poco tiempo. En caso de que las agujetas sean mucho más graves y limite, debes reposar.

Evita mover tus músculos para que descansen. Nuestra fisioterapia deportiva en Zaragoza es esencial en ese momento.

Debe realizarse poco después (entre 48 a 72 horas). Así se da tiempo a que la lesión disminuya un poco.

A continuación, nuestro fisioterapeuta deportivo masajeará de forma suave y estirará la musculatura. De esta forma se fomenta el flujo de sangre y el reposo muscular.



El peligro de los desgarros musculares

Un desgarro muscular puede dejar a un deportista fuera de movimiento durante un largo período de tiempo. Nuestra fisioterapia deportiva te puede ayudar a tratar las molestias y aumentar la flexibilidad de la zona afectada.

La tecarterapia y la electroterapia suelen dar buenos resultados. De esta manera se consigue acelerar el proceso de recuperación.



La fisioterapia deportiva después de una fractura

Antes de trabajar con fisio deportiva, una fractura debe consolidarse. Es importante corroborarlo con ayuda del traumatólogo. Una vez que el hueso se haya cerrado, se puede iniciar el tratamiento.



En este caso, en nuestra clínica FisioterapiaZaragoza trabajaremos la ganancia de fuerza muscular. Además de recuperar el control nervioso del tejido.

Las rutinas de ejercicios y estiramientos ayudarán gradualmente a la recuperación. Así podrás volver antes a la normalidad, y por tanto, a la actividad deportiva.

Sin embargo, a veces este proceso puede llevar bastante tiempo. Por eso es importante estar en buenas manos y tener paciencia. Sobre todo en casos donde la fractura fue conminuta (en varios trozos).

Nuestro fisioterapeuta deportivo en Zaragoza dificultará de manera progresiva los ejercicios. Si quieres saber de nuestros precios, infórmate directamente por correo o Teléfono.



Lesiones deportivas por micro traumatismos repetitivos

Ciertas lesiones como en el codo de tenista se produce una inflamación crónica de los tendones. Esto se debe a movimientos repetitivos de mucha tensión durante largos periodos.

En Fisioterapia-Zaragoza podemos trabajar ese tipo de patologías mediantes técnicas novedosas como la EPI o la tecarterapia Indiba. Es importante tratarlo a tiempo para que la lesión no se cronifica y produzca lesiones más graves. En este caso, una posible calcificación.

Don`t copy text!